VGaztea

V Concurso de nanorrelatos para jóvenes: últimos días para enviar los nanorrelatos.

Quinta edición de este concurso dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años. En esta ocasión los nanorrelatos deberán incluir entre sus caracteres la palabra “red/sarea”.

El plazo para presentarse al concurso comenzará el 18 de febrero y estará abierto hasta el día 31 de marzo (ambos inclusive). El martes 23 de abril, Día del Libro, se dará la noticia del fallo del jurado dando a saber los nanorrelatos premiados a través de la web municipal y en la cuenta de twiter de la red de Bibliotecas Municipales: @VG_biblio.

El concurso pretende llamar la atención sobre el formato del nanorrelato como medio para desarrollar la imaginación y fomentar la afición por la escritura creativa. Se divide en tres categorías que se desdoblan en dos atendiendo al idioma: euskera y castellano.

Las categorías son:

Categoría A: estudiantes de 1º y 2º de ESO.

Categoría B: Jóvenes desde 3º de ESO hasta 18 años

Premio LABORAL KUTXA: jóvenes de 19 a 30 años.

Se establecen 2 premios por cada categoría:

* 1º premio: diploma + tablet

* 2º premio: diploma + vale de compra por 50 € en una librería.

Como en la edición del 2018, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz I·D Arte colaborará plasmando de manera gráfica los textos premiados y algunos otros seleccionados para ello, que se podrán ver en una exposición itinerante por cuatro centros cívicos entre el 12 de junio y el 29 de julio.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *