VGaztea

Zineleku, cuarta edición. Quedfan algunas plazas. Anímate.

Zineleku celebra su cuarta edición en Vitoria-Gasteiz del 16 al 27 de Julio.  Este proyecto de formación audiovisual acoge a un grupo de hasta 30 jóvenes de entre 18 y 29 años que junto con profesionales del cine y otras disciplinas (teatro, performance, música, etc..) experimentaran en un formato inmersivo durante 12 días las diferentes maneras de ver, vivir y hacer “otro tipo de cine”. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz (Juventud y Cultura), Diputación de Álava y Gobierno Vasco.

Bases

Zineleku.org 

Durante la estancia convivirán y se formarán con artistas de la talla de MURSEGO, Idoia Zabaleta, Oskar Alegría, Diana Toucedo, Arantxa Santesteban, Maider Oleaga, Alfredo Costa Monteiro, Marcos Florez, Txubio Fdez de Jauregui, Nahikari Ipiña, Zazpi T´erdi, Eugenio Mira o Sra Polaroiska (entre otros).

Este año destacamos la renovación de la metodología que da cuerpo a toda la experiencia de ZINELEKU. Proponemos que los artistas que pasen por el proyecto, dejen una semilla que se fecunde a lo largo de los 12 días. A esta semilla le llamamos  “notas para una partitura urbana”.  Estas notas emergen desde ambos lados, tutores y alumnos. Y serán los alumnos quienes tendrán la tarea de recoger todas las experiencias vividas y convertirlas en una o varias piezas que se presenten hacia el final de ZINELEKU.

La edición se celebrará del 16 al 27 de junio en el albergue de la Catedral de Santa María en Vitoria Gasteiz, y además de la formación, los alumnos podrán disfrutar de charlas, performances y proyecciones al aire libre. El coste de la experiencia es de 350 euros.

¡Aún quedan algunas plazas libres! Información sobre talleres y profesorado: https://www.zineleku.org/copia-de-eus-zineleku-2018

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *