VGaztea

Vitoria-Gasteiz reivindica unas fiestas de La Blanca libres de violencia machista para disfrutar en libertad

Para este año el Ayuntamiento reforzará y reubicará el punto informativo para la prevención de la violencia machista. Estará ubicado en la confluencia de las calles Independencia y Postas, con un stand, accesible y con atención del 4 al 9 de agosto de 17:00 a 23:00 horas.

El punto informativo será accesible, contará además con una profesional con diversidad funcional auditiva para comunicarse tanto a través de lengua de signos como lengua hablada y el espacio estará preparado para ofrecer una atención más íntima y segura, en el caso de ser necesario.

Además, en caso de haber sido víctima de una agresión machista, el Punto de Información orientará a las mujeres y personas LGTBI que lo soliciten sobre los diferentes servicios a los que acudir. No se trata de un servicio de atención, sino que facilita la interlocución para ser atendidas por un servicio especializado. En caso de que sea necesario o la persona lo solicite, se activará el protocolo de coordinación y acompañamiento a los recursos municipales.

Más información

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *