VGaztea

El festival de cine infantil y juvenil GaztefilmFest celebra una nueva edición en Vitoria Gasteiz del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Proyecciones, talleres, conciertos para niñas, niños y jóvenes. A partir de 3 años.

¿Quién conoce mejor al público infantil que los propios niños y niñas? GaztefilmFest es un festival diferente cuya producción se configura mediante talleres para niños, niñas y jóvenes. Este festival ofrece una cuidada selección de películas de todo el mundo, que fomentan la diversidad y la calidad fuera de los circuitos comerciales convencionales.

Durante 10 días se proyectarán más d e 120 produ cciones audiovisuales , divididas en diferentes secciones para público de entre 3 a 30 años.. Las proyecciones se realizarán en los cines Florida, la Aula Fundación Vital, el centro Cívico Aldabe, Zabalgana o Artium..

Además, contaremos con talleres de animación, de sonido y de creación artística de la

mano de grandes profesionales como el colectivo Zazpi T’erdi, Ariadna Murguialday o Alfredo Costa Monteiro, así como con conciertos en colaboración con la orquesta joven y otras formaciones del Conservatorio de Música Jesús Guridi.

Como novedad, este año GaztefilmFest cuenta con Canadá como país invitado . Es por ello que colaborará en varios programas de cortometrajes de las secciones de infantil y juvenil. Además, realizaremos una retrospectiva de la obra del animador experimental Norman McLaren y abordaremos el cine participativo con el colectivo Wapikoni.

El público asistente a las proyecciones será el encargado de premiar con su voto las películas ganadoras de esta edición.

La información tanto de la programación como de las entradas estará disponible en la página web y redes sociales del festival.

¡Os esperamos! www.gaztefilmfest.com @GazteFilm gaztefilmfest

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *