VGaztea

Conoce los contratos laborales, ¡conoce tus derechos! El 4 de diciembre en Bilbao. Jornada del EGK.

A pesar de que la precarización que sufrimos las personas jóvenes sea un tema candente, esta precarización se centra muchas veces en los sueldos y los accidentes laborales, teniendo solo en cuenta la ‘capa superficial’ del problema o la situación. Destacando lo visible no se pone el foco en otras muchas consecuencias.

Es fundamental aflorar las situaciones de excepción ―becas, prácticas, jornada parcial, contrataciones a través de Empresa de Trabajo Temporal (ETT), etc.―, ya que acrecientan la precarización. Del mismo modo, muchas veces falta formación e información en relación con los derechos laborales y sus consecuencias.

En el grupo de trabajo Emantzipa… zer? de las áreas de empleo y vivienda hablaremos de los derechos laborales y los contratos para darlos a conocer, identificaremos cómo dichas fórmulas vulneran los derechos y analizaremos qué problemas crean a corto, medio y largo plazo. ¡Anímate y participa! Inscríbete aquí.

Si el evento te resulta de interés, o si quieres más información, puedes escribirnos al email bizibaldintzak@egk.eus o llamarnos al teléfono 945 22 06 01 / 688 73 71 53 (Oihana). No pierdas la opción e inscríbete. Y si no puedes acercarte, pero te interesa lo desarrollado en la jornada, ponte en contacto con nosotras.

¡Recuerda! Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *