VGaztea

Gaztelagun. Programa de ayudas al alquiler

gaztelagun

Gaztelagun es el nuevo Plan del Gobierno Vasco para favorecer la emancipación de jóvenes entre 18 y 35 años mediante ayudas directas para pagar un alquiler.

El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021

Requisitos

Debes tener entre 18 y 35 años.

Un año de residencia ininterrumpida  en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

No puedes ser propietario/a de una vivienda, salvo que acredites no poder disfrutar de ella  (por causas de separación o divorcio u otros motivos )

Tienes que ser titular de un contrato de arrendamiento, a título individual o como coarrendatario (compartiendo vivienda).

La vivienda tiene que ser el domicilio habitual y permanente de las personas que solicitáis la ayuda.

No puedes tener vínculos familiares con la persona que alquila la vivienda (hasta tercer grado) o con su unidad familiar

La renta tienes que abonarla mediante transferencia bancaria

Requisitos económicos:

Si solicitas a título individual: ingresos anuales inferiores a 18.000 euros (suma de base imponible general y del ahorro) y superiores a 3.000 euros.
Si solicitas como unidad familiar: ingresos anuales inferiores a 24.000 euros (suma de base imponible general y del ahorro) y superiores a 3.000 euros.
En el caso de ser familias numerosas: ingresos anuales inferiores a 28.000 euros (suma de base imponible general y del ahorro) y superiores a 3.000 euros.
Recuerda que en las unidades familiares, todos los miembros mayores de edad debéis cumplir los requisitos.

Más información.

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *