VGaztea

eLiburutegia abierta a toda la ciudadanía

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha habilitado de manera temporal una dirección electrónica para que el conjunto de la ciudadanía pueda acceder a la mayor biblioteca digital de España ya que las bibliotecas públicas de Euskadi han interrumpido sus servicios presenciales debido a la pandemia del coronavirus.

A través de esta dirección, liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus, los socios de la red de lectura pública de Euskadi que no cuenten con una contraseña de acceso a «eLiburutegia» podrán solicitarla y los que no sean socios de ninguna de las bibliotecas de la red también podrán hacerlo para acceder hasta que se normalice la situación.

Hasta ahora el trámite para pedir un usuario y contraseña de acceso a este fondo digital debía hacerse de manera presencial en una biblioteca, pero ahora se podrá llevar a cabo sin salir de casa a través de internet.

En total se puede acceder a 20.000 libros digitales y a un catálogo de más de 15.000 películas. En «eLiburutegia» cada persona tiene la posibilidad de leer cuatro libros al mes y de ver dos películas cada semana.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *