VGaztea

Curso gratuito sobre la Unión Europea

Europa

Las clases corren a cargo de profesores altamente especializados en asuntos de la Unión Europea y en su mayoría con responsabilidad directa en el seguimiento y aplicación de las políticas o el derecho de la Unión Europea. Entre los profesores se incluyen altos funcionarios de la Administración del Estado, de reconocida trayectoria en asuntos europeos. Otros profesores provienen de instituciones de la Unión, del mundo universitario o del sector privado con amplios conocimientos sobre la Unión Europea.

El temario impartido comprende las siguientes áreas de interés: Evolución histórica de la integración europea; Sistema político-jurídico de la Unión Europea; Políticas de la Unión Europea; La acción exterior de la Unión Europea; España en la Unión Europea; y Los retos actuales de la Unión.

En todas las clases se pretende dar a conocer los fundamentos teóricos, la evolución y la perspectiva española, por lo que se considera básico en la selección de profesores el conocimiento real del momento, los planteamientos y las posiciones españolas. Por ello, estos Cursos se pueden distinguir de otros impartidos en distintas Instituciones españolas por combinar el conocimiento teórico, necesario para conocer la realidad de la Unión, con una visión eminentemente práctica y dinámica de las cuestiones actuales más importantes y tratadas en el seno de la Unión Europea.

El Curso es gratuito y está abierto a los licenciados y graduados universitarios españoles, así como a los de otros países de la Unión Europea y de los países candidatos a la UE. También se admite a personas de terceros países si existen plazas disponibles. El buen conocimiento del castellano es imprescindible, ya que las clases se imparten en esta lengua, al igual que la documentación aportada. Antes de la celebración de cada Curso se procede a una selección de candidatos.

Los alumnos admitidos que superen un índice de asistencia del 90% y lleven a cabo un trabajo sobre una de las materias relacionadas con el programa obtienen un Diploma del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Fecha límite: 8 de junio

Más información.

 

 

 

 

 

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *