VGaztea

Las bibliotecas abren para préstamo con cita previa

bibliotecas

La Red Municipal de Bibliotecas da un paso adelante en el proceso de desescalada y abre este miércoles 10 de junio las puertas de todas sus bibliotecas en los centros cívicos para volver a ofrecer buenas lecturas, una gran variedad de películas y música para todos los gustos.

La apertura será en el horario habitual de las bibliotecas, pero solo de lunes a viernes ya que los centros cívicos todavía permanecerán cerrados los fines de semana.

En este primer momento solo se pone en marcha el servicio de préstamo, y será necesario realizar la petición previa de los documentos que se quieren solicitar.

Desde el 25 de mayo se han estado recogiendo los libros y demás documentos prestados que quedaron sin devolver por la declaración del estado de alarma sanitaria. Todos estos libros, CD y películas se han ido introduciendo en cajas para asegurar un periodo de cuarentena de 15 días antes de volver al catálogo y a las estanterías de las bibliotecas. Y ahora es el momento de dar un paso más: reiniciar el servicio de préstamo, de momento con algunas restricciones y normativa especial para seguir dando el servicio que demandan las personas usuarias de una manera segura y eficaz.

Las bibliotecas no podrán ofrecer en esta primera fase el resto de servicios habituales, como pueden ser la consulta en sala, realización de fotocopias, uso de ordenadores, salas de estudio o préstamo interbibliotecario.

Más información.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *