VGaztea

Jóvenes y prejuicios. ¿Cuándo nacen y cómo los manejan?

jóvenes

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, publica el informe «Creencias que sustentan la generación de estereotipos y prejuicios nocivos».

Con motivo del lanzamiento de la iniciativa “Desactiva tus prejuicios. Y piénsalo otra vez”, promovida por Fad y Facebook, se ha realizado la investigación “Creencias que sustentan la generación de estereotipos y prejuicios nocivos”. A través de ella, se fijan los pilares sobre los que se sustentan este tipo de creencias en las y los jóvenes, lo cual se considera fundamental como punto de partida para el desarrollo de programas escolares.

El propósito de esta investigación es conocer en qué creencias se sustentan los estereotipos y/o prejuicios nocivos en el área de las relaciones personales en la etapa vital de los 16 a los 29 años. Hemos compartido un espacio de conversación intensa y profunda que gracias a la escucha confiable que permite el método cualitativo nos ha adentrado en las causas que desencadenan la generación de estereotipos y prejuicios nocivos.

Más información.

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *