VGaztea

Investigación «De puertas adentro y de pantallas afuera. Jóvenes en confinamiento»

Jóvenes en confinamiento FAD Reina Sofía

9 de cada 10 jóvenes pudieron continuar sus estudios durante el confinamiento aunque el 20% con bastantes dificultades, según la investigación “De puertas adentro y de pantallas afuera. Jóvenes en confinamiento” realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad.

Las dificultades sufridas por las y los jóvenes tienen que ver con no poder concentrarse en el hogar (31,4%); falta de preparación del profesorado (28,9%); dudas que no pudieron resolver en soledad (24,7%) o no encontrarse bien anímicamente (23,1%), entre otras.

A pesar de estos inconvenientes, casi el 70% de los jóvenes afirman haber satisfecho todos o casi todos los objetivos del curso académico.

En el ámbito laboral, sufrieron algún tipo de dificultad un 58% de los que teletrabajaron y señalan fundamentalmente la falta de espacio adecuado en casa.

Los y las jóvenes han sido, en líneas generales, más frecuentemente prestadores de apoyo social (principalmente a familiares y amigos/as) en el manejo de las TIC durante el confinamiento.

La investigación “De puertas adentro y de pantallas afuera. Jóvenes en confinamiento” analiza las respuestas a un panel online aplicado a 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años.

Más información.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *