Blog VGaztea

VGaztea

Diez planes activos o deportivos para jóvenes

Deporte

1. Echa una partidita o una pachanguilla con alguien de tu familia

Ahora, de momento, no se puede jugar o hacer ejercicio con otros/as amigos/as, pero sí con alguien que conviva contigo, por lo que, ¿qué te parece echar con alguien tu familia (hermano/a, padre o madre) una partidita de pelota, tenis, pádel, frontenis, bádminton, tenis de mesa o squash; o unos tiros de basket, balonmano o fútbol? Consulta los frontones y las pistas exteriores a las que puedes acudir o reserva una instalación deportiva municipal o de cualquier otro centro deportivo de la ciudad.

2. ¿Qué te parece charlar de vuestras cosas con tus amigos/as mientras os dais un paseo?

Un buen lugar de paseo son los parques que integran el Anillo Verde (Zadorra, Zabalgana, Armentia y Salburua), y dado que está permitido pasear con otras personas (hasta un máximo de 6), podréis charlar, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Tres en uno, ¡quién da más!

3. Apúntate a un gimnasio y déjate guiar por la o el monitor

Te orientarán adecuadamente para que te pongas en forma o cumplas con tus objetivos en la sala fitness. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te ofrece las salas de Ejercicio o las salas Kirol-Klub(Se abre en una ventana nueva) y otros muchos centros o gimnasios(Se abre en una ventana nueva) te esperan con los brazos abiertos. Si prefieres hacerlo en la calle o sin tener que apuntarte en ningún sitio, también puedes acudir a un espacio de street workout o de calistenia y hacer allí realizar ejercicios básicos en los que se utiliza tu propio peso como sentadillas, fondos, dominadas o flexiones.

4. ¿Por qué no iniciarte en el skate, el roller, el parkour, BMX o en otro deporte urbano de los que ahora se llevan?

Nuestra ciudad cuenta con diferentes pistas y espacios para estas actividades. Acércate a uno de ellos, mira cómo lo hace el resto, pregúntales si eso, y lánzate poco a poco. Por cierto, ¿conoces ya la nueva pista de BMX de Lakua? Te va a gustar seguro.

5. ¿Sabías que sí está permitido hacer actividades de deporte aventura con tus amigos/as?

Es la única actividad deportiva que se permite hacer en grupo al aire libre a día de hoy, así que, ya sabes, habla con ellos/as y animaros a disfrutar de una jornada de parapente, escalada, BTT guiada, espeleología, salida a caballo, etc. Aquí el listado de empresas(Se abre en una ventana nueva) con las que podéis contactar. Por cierto, ¿conoces ya el Gorbeia Central Park(Se abre en una ventana nueva)? Un sinfín de aventuras a un paso de Vitoria.

6. ¿Has probado ya alguna vez la Pista de Hielo?

Seguro que te echas unas risas con tus amigos y amigas en la Pista de Hielo del BAKH. Eso sí, recuerda, guarda siempre la distancia de seguridad. Y hay bidegorri para llegar hasta allí.

7. ¿Y jugar a la búsqueda del tesoro con tus amigos/as o en familia?

Bájate la aplicación de Geocaching(Se abre en una ventana nueva) y comenzad vuestra aventura. Otras personas han escondido unos tesoros a lo largo de Vitoria-Gasteiz y os toca encontrarlos, utilizando el móvil (coordenadas GPS) y las pistas que han dejado a través de la app.

8. Sigue entrenando y perfeccionando el deporte que practicas con alguien de tu familia

Ahora que se han suspendido los entrenamientos y competiciones es momento de que sigas perfeccionando tu técnica, solo o con la ayuda de tu padre, madre o hermano/a. Para cuando vuelvan las actividades, seguro que alucinan con tu mejora. Pregunta a tu entrenador/a qué ejercicios hacer y pídele que te facilite una lista o vídeos de actividades. Dispones de un sinfín de pistas exteriores, pero, si lo prefieres, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado la posibilidad de realizar reservas convivenciales en algunas de las instalaciones deportivas municipales.

9. Prueba a dar una vuelta en bici por tu cuenta o con alguien de tu familia. O salir a correr, o a patinar…

Según la bicicleta que tengas, tu estado de forma y lo que te apetezca podrás ir por los bidegorris, sendas, zonas de montaña o, incluso, carreteras del municipio de Vitoria y los colindantes. Siempre con seguridad, eso sí. O si te animas, también Vitoria-Gasteiz es una ciudad genial para correr o patinar, con sus parques y bidegorris. Consulta los diferentes recorridos con los que disfrutar del running y de los patines(Se abre en una ventana nueva).

10. ¿Y bailar?

Júntate con tus amigas y amigos para bailar o hacer coreografías en grupo (recordad, de hasta seis personas) del tipo que más os guste: break-dance, hip-hop, funky, etc. También, si así lo prefieres, puedes apuntarte en alguna academia o centro donde organicen clases dirigidas de bailes o danzas.

Más información.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *