VGaztea

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la red Zentzuz impulsan el consumo responsable durante esta campaña de Navidad

El Servicio de Cooperación al Desarrollo y las ONGD proponen una nueva ruta por comercios del barrio Judimendi y talleres con producto local.

Zentzuz es la nueva Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz, compuesta por Setem Hego Haizea, Mugarik Gabe, Bide Bidean y Medicus Mundi Araba y apoyada por el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo.

Se ha realizado el primer recorrido por el barrio de Judimendi, en el que se han presentado diferentes iniciativas sostenibles y de consumo responsable. Esta visita guiada será una de las actividades a disposición de la ciudadanía durante todo el mes de diciembre. Asimismo, durante la campaña de Navidad los centros cívicos de Judimendi y Zabalgana acogerán talleres de cosmética natural y de cocina, ambos incluyendo productos locales, ecológicos y de comercio justo. El primer taller, de dos sesiones, tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. El taller de cocina, en el que las personas participantes elaborarán un menú completo, será el día 14. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Sensibilización a través de redes sociales

La Red de Comercio Justo y Consumo Responsable, surgida como convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado mes de abril con la unificación de diferentes iniciativas, estrena imagen y retoma la comunicación a través de la página web www.consumoresponsable.info.

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *