VGaztea

OLAFUR ELIASSON: EN LA VIDA REAL. Museo Guggenheim Bilbao

Olafur Eliasson: en la vida real

La exposición lleva nuestra atención hacia algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad a través de una treintena de piezas realizadas entre 1990 y el momento presente: esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones que juegan con reflejos y colores, y desafían la manera en que percibimos nuestro entorno y nos movemos en él. Empleando materiales como musgo, agua, hielo procedente de glaciares, niebla, luz o metales reflejantes, Eliasson anima a los visitantes a reflexionar en torno a la comprensión y percepción del mundo físico en el que están inmersos.

¿Sabías que …

…además de producir obras inspiradas en los sentidos, la geometría, el cambio climático, la sostenibilidad, la investigación en torno a la luz o el medio ambiente, Olafur Eliasson muestra asimismo un gran interés por la arquitectura, el urbanismo o el espacio social como generador de comunidad?

¿Te animas?

Se trata de piezas que requieren de la participación del público, bien de manera individual, en familia, con amigos, en grupo… El artista danés-islandés se caracteriza por lo experiencial de sus obras e instalaciones, de las que el/la visitante pasa a formar parte.

 

Lugar: Museo Guggenheim Bilbao. Bilbao

Días: hasta el 11 de abril de 2021

 

Más información: OLAFUR ELIASSON: EN LA VIDA REAL

 

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *