VGaztea

Inscripción en Etxebide

Etxebide

Etxebide es la pieza clave, aunque en absoluto única, de un entramado público institucional que configura y da soporte operativo a las prestaciones del servicio público vasco de vivienda.

Etxebide capta la demanda actualizada existente en materia de vivienda de protección pública en Euskadi, al objeto de proporcionar la información estratégica precisa que permita acometer, con eficacia y coordinación, la planificación y programación de los diferentes planes públicos de intervención en los mercados de materia de vivienda y suelo, para resolver las necesidades sociales existentes en cada momento.

Etxebide, además, asume la gestión de la adjudicación de un amplio conjunto de viviendas de promoción pública (dejando a salvo las competencias municipales en la materia, aunque puede y de hecho colabora habitualmente con ellas en el proceso adjudicador mediante la prestación de sus servicios).

Cómo inscribirte

Una vez hayas leído con atención los requisitos que debes cumplir para poder inscribirte en Etxebide y comprobar que efectivamente cumples con ellos, debes reunir la documentación a adjuntar a la solicitud, y posteriormente, una vez tengas ya todo claro, puedes proceder a cumplimentar el formulario de inscripción.

A la hora de formalizar la solicitud, recuerda que sólo se admitirá una solicitud por persona o por unidad conviviencial, no pudiendo una misma persona figurar en dos o más unidades convivenciales al mismo tiempo, y que esta solicitud deberás renovarla cada 2 años.

Más información.

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *