VGaztea

Ruta al Exilio 2021: Un millar de huellas.

ruta al exilio 2021

El Instituto de la Juventud de España y el Observatorio Europeo de Memorias de la Universidad de Barcelona coordinan la primera edición del proyecto “Ruta al Exilio”.

Heredera de otras iniciativas de sensibilización, este aula itinerante va dirigido a jóvenes de 16 y 17 años de todo el país. La primera ruta se realizará del 15 al 30 de julio y la convocatoria para participar estará abierta hasta el 4 de junio.

María Teresa Pérez: “Estamos en un momento en el que los discursos intolerantes y de odio vuelven a resurgir, y hace falta más educación que nunca para que los más jóvenes sepan que fascismo y antifascismo no son lo mismo”.

¿Qué es Ruta al Exilio 2021?

“Ruta al Exilio 2021: Un millar de huellas” es un viaje formativo en el que treinta jóvenes recorrerán, del 15 al 30 de julio, las rutas transpirenaicas del exilio republicano español, desde el Alt Empordà hasta el sureste de Francia, con todos los gastos pagados. La expedición se realizará, fundamentalmente, a pie y en autobús.

¿Qué se hará?

La actividad de la ruta consistirá, esencialmente, en la realización de talleres históricos y culturales, marchas por la montaña y visitas a museos y memoriales.

Experiencias

Aprender a acampar de forma segura, escuchar de viva voz los recuerdos de un exiliado, realizar una gymkana en mitad de los Pirineos, encontrar las huellas de los bombardeos en el patrimonio urbano, entablar amistad con jóvenes de toda España, dormir en un castillo medieval, etc.

¡Todo esto y mucho más es lo que te espera si participas en Ruta al Exilio!

Agenda

19 de abril – 4 de junio: Inscripciones abiertas a jóvenes de 16 y 17 años en el momento de realizar la ruta.

5 – 14 de junio: Período de selección y otorgamiento de las becas.

15 de junio: Lista de admitidos/as.

15 – 30 de julio: Período de realización de “Ruta al Exilio 2021: un millar de huellas”.

Más información e inscripciones

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *