Blog VGaztea

VGaztea

e-GA – Concurso de proyectos y encuentro virtual de jóvenes hablantes de lenguas minorizadas

¿Qué es e-GA?

Por un lado, se trata un concurso de proyectos para promover la cooperación lingüística y, por otro lado, un encuentro virtual que se realizará vía streaming el 11 de junio de 2021.

Contextualización

Hay muchos idiomas en el mundo, pero no todos tienen asegurado su supervivencia. Aparte de las políticas institucionales, es fundamental fomentar también el activismo surgido desde la sociedad civil. En ese sentido, la juventud será el grupo social que impulsará la revitalización lingüística. En este contexto globalizado y para responder a este reto, la solidaridad y la colaboración entre los y las distintas jóvenes de las comunidades lingüísticas será fundamental para el futuro de las lenguas.

¿En qué consiste el concurso de proyectos?

El trabajo consiste en crear un proyecto sobre cooperación lingüística entre diferentes comunidades o sobre otra comunidad lingüística.

Puede participar gente joven hasta 35 años; si es posible, en colaboración con otra persona joven de otra comunidad lingüística. La organización intentará facilitar contactos, en el caso de que fuera necesario.

El formato de la obra es totalmente libre: biografía lingüística (máximo 5 páginas), canción, obra de arte (máximo explicación de 2 páginas), entrevista, audiovisual (máximo 5 minutos). Debe estar escrita, diseñada, cantada… en una lengua minorizada y, además, en una de las lenguas oficiales de e-GA (euskera, inglés o castellano). Por otra parte, deberán ser obras originales, no publicadas en ningún otro lugar.

Un comité valorará los proyecto y para ello utilizará los siguientes criterios:

Originalidad.
Calidad técnica.
Centrado en la revitalización.
Cooperación lingüística.
Igualdad de género.

Cómo enviar tu proyecto

El plazo está abierto hasta el 23 de mayo de 2021.

Entra en el siguiente formulario, complétalo con tus datos y adjunta tu proyecto. Para eso, deberás disponer de una cuenta de Google asociada a cualquier e-mail.

Enviar proyecto

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *