VGaztea

Gala Hiretu Hiria- Jóvenes creando ciudad: 14 de mayo, 17:00, Palacio Villa Suso

                                              

Jóvenes de los centros IPI Sansomendi, Sagrado Corazón, Nazareth, EPA El Carmen, Mendebaldea, Ekialdea, Koldo Mitxelena y Egibide contarán a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz los proyectos que han trabajado para hacer de Vitoria-Gasteiz un lugar más solidario y agradable para vivir. Y lo mostrarán en la Gala Hiretu Hiria, mediante sus testimonios en directo, y vídeos elaborados por ellos y ellas mismas.

Esta iniciativa se contextualiza dentro del proyecto Hiretu Hiria, un programa municipal de «Educación en la participación» organizado por el Servicio Juventud, y que va dirigido a personas jóvenes comprendidas entre los 14 y 18 años.

En la Gala Hiretu Hiria 2021 se darán cita representantes de todos los grupos de escolares participantes, familiares, profesorado, agentes educativos implicados en el proceso, representantes de los partidos políticos, y ciudadanía de Vitoria-Gasteiz interesada en conocer las propuestas jóvenes. Además, aprovechando esta mayor confluencia de público, el Servicio Juventud realizará una votación para que el público elija el tema que más les ha gustado. El premio será un encuentro de trabajo y diversión durante un fin de semana en Paúl, para idear alguna acción concreta que la haga visible ante la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

La Gala Hiretu Hiria 2021 constituirá la culminación del proceso participativo joven, y servirá para poner en valor las propuestas jóvenes, además de su capacidad crítica, de análisis, de auto-organización y corresponsabilidad.

  • Fecha y hora: 14 de mayo (viernes) a las 17:00h.
  • Idioma: castellano y euskera.
  • Edad: 14-99.
  • Lugar: Palacio Villa Suso.
  • Entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 16:50.
  • Temas: “Desigualdades sociales en los barrios de Gasteiz”, “Racismo”, Centros de Acogida”, «Cárcel y reinserción”, “Abandono de animales”, “Estereotipos de los jóvenes por parte de las personas adultas”, “Homofobia y lesbofobia”, “Ideología de los centros educativos”, “Acoso escolar”, “Asignatura para la vida”, “Violencia de género”, “Deporte y reinserción”, “Cómo abordar el sexo, las drogas y el alcohol”, etc.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *