VGaztea

Tetrapack 2021: un impulso colectivo

Fruto de la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y del Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava, la exposción Tetrapack 2021 abre sus puertas hoy 21 de mayo a las 19:00h en la Sala Amárica hasta el 27 de junio (inclusive).

Esta muestra colectiva es el resultado del trabajo de los y las ganadores/as del certámen de fotografía y vídeo Gazte klik klak 2020, Maitane Campos, Liam McDonnell , María Fariñas y Asier Corredera.

Tras un proceso formativo y de tutorización con personas de amplia experiencia en el ámbito, los y las jóvenes artistas, verán recompensado su talento con la producción profesional de esta exposición en un marco de prestigio de Vitoria-Gasteiz como lo es la Sala Amárica.

Las propuestas fotográficas y audiovisuales que componen esta muestra conjunta son una manera de tomar el pulso del tejido joven dentro del ámbito artístico, pudiendo darles esa gran oportunidad de vivir, sentir y disfrutar de lo que es una experiencia profesional dentro del mundo del arte. De esta manera mostrarnos su capacidad de creación y comunicación mediante un lenguaje artístico, sus inquietudes y pensamientos más personales.

Para la realización de ésta, se ha resaltado un concepto a modo de hilo conductor común que enlaza el trabajo individual de los/as creadores/as; IMPULSO. Ese deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar… aquello que nos mueve a hacer lo que hacemos. La fuerza previa al movimiento.

Os invitamos a visitar y recorrer la galería en la que nada está por estar, todo tiene su sentido y su porqué.

Asier Corredera hace de anfitrión con su obra “Detrás del salto”, reflejando el instante previo y anunciando lo que está por venir. María Fariñas cuelga sus inseguridades impresas sobre lienzo en bonitas perchas ofreciéndonos su diario íntimo con el que nos podemos identificar. Maitane Campos nos da una lección de la importancia de quereser a una misma y tanto física como metafóricamente juega con los distintos planos de la intimidad. Por último encontraremos la obra de Liam McDonnell, que reivindica que las emociones se pueden expresar más allá de los rostros y lo consigue a través de sus vídeos y su fotografía.

Asier, Maitane, Liam y María son los y las protagonistas de la exposición, pero también las personas que les han acompañado en este bonito proceso de principio a fin. Ellas son Sara Berasaluce y Alazne Payueta, junto con Yone Estívariz en el papel de comisaria adjunta. Nombres femeninos que comienzan a sonar en el panorama creativo de la ciudad, con experiencia en este tipo de certámenes por su participación en ediciones anteriores, reflejo de uno de los objetivos de este programa que no deja de ser una apuesta de futuro a favor de las personas jóvenes de nuestra ciudad en el terreno de la creación y la difusión artística.

Catálogo de la exposición

 

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *