Blog VGaztea

VGaztea

Liderazgos juveniles para la transformación política y social en Ibagué y Vitoria-Gasteiz

Nacimiento de la colaboración.

El Servicio de Cooperación al Desarrollo y el Servicio de Juventud, en el marco del Plan Joven Erronka: Gazteak están desarrollando  junto a la Asociación Colombia-Euskadi un proyecto en el que se van a desarrollar estrategias de formación, cualificación y apoyo en gestión y emprendimientos culturales con impacto social a los y las jóvenes, procesos de intercambio entre colectivos de Vitoria-Gasteiz e Ibagué

Acciones propuestas de intercambio:

1. Plataforma digital para los intercambios. www.trukecultural.org

Proceso de Interacción permanente, en el cual se compartirán de manera periódica productos como videos, infogramas, podcast, informes de procesos de gestión cultural o derechos juveniles, entre otras temáticas, para compartir en sesiones de chat, webinars, youtube, foros, streaming, etc.

2.Encuentros virtuales temáticos.

Se realizarán encuentros virtuales programados, orientados, de alta difusión y convocatoria entre jóvenes de Vitoria-Gasteiz y de Ibagué. Estos tendrán una temática específica global con expresiones particulares en lo local, buscando diferencias, coincidencias y acuerdos colaborativos de trabajo para abordar diferentes problemáticas relacionadas por ejemplo con Cambio climático, violencia machista contra las jóvenes, liderazgos juveniles y procesos de gestión cultural, entre otras que defina la comisión binacional.

3.Realización de Intercambios presenciales.

Se realizarán dos intercambios presenciales, uno en Vitoria-Gasteiz y otro en Ibagué entre jóvenes de las dos ciudades, con el fin de fortalecer los procesos de hermanamiento y construcción de sinergias en función de posicionar internacionalmente los procesos culturales juveniles de Ibagué y Vitoria-Gasteiz

4.Coordinación de una acción artística simultánea en las 2 ciudades.

Se propone la realización de una intervención artística con la participación de jóvenes de las dos ciudades siendo coordinada por la dirección técnica de dos personas expertas.

Bajo un solo guión se realizará desde el momento de la concertación temática un video que incluya el proceso, la pre y la postproducción de la intervención. En cada ciudad los/as jóvenes artistas realizaran talleres con los colectivos para compartir experiencias, técnicas y aprendizajes. El proceso y el video serán retransmitidos por la plataforma digital del proyecto.

 

Desde el Servicio de Juventud os animamos a participar!

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *