VGaztea

El COVID provoca un aumento de la demanda en la Asesoría Psicológica para personas jóvenes

La Psicoasesoría, perteneciente al Servicio de Juventud del Ayuntamiento, no paró su actividad durante el confinamiento de 2020 y atendió a un total de 118 personas por videollamada.

Tenemos que tener en cuenta que estamos viviendo una situación excepcional y compleja, que nos ha llevado a un nuevo escenario, que ha conllevado un parón en el ritmo de vida tal y como lo conocíamos y ha repercutido en los proyectos de las personas jóvenes.

En la vuelta a la nueva “normalidad” desde septiembre de 2020 el número de atenciones no ha parado de incrementarse. En el primer semestre de 2021, la Psicoasesoría ha atendido a  516 personas, frente a las 271 de 2020 o las 249 de 2019.

La mayoría de las consultas recibidas están asociadas con dificultades relacionales sociales, familiares, de pareja, cambios de humor, ansiedad, duelo y depresión.

A las personas jóvenes les está costando gestionar todo el malestar emocional que están sintiendo, esto ha provocado que la Psicoasesoría esté recibiendo una gran cantidad de nuevas demandas.

Si necesitas más información sobre la Psicoasesoría: v-g.eus/PsicoAsesoria

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *