VGaztea

Conciertos de presentación otoño Gauekoak: Lukiek y Habi.

Gauekoak da comienzo a su nueva temporada de otoño-invierno con las actuaciones de los grupos musicales Lukiek y Habi el viernes 17 de septiembre a las 20h en en el Jardín de Falerina.

Lukiek son Josu Billelabeitia (voz y guitarra), Antton Goikoetxea (bajo), y Christian Rodriguez (batería). Hacen rock alternativo con letras en euskera. El nacimiento del grupo fue a finales de febrero del 2015.Tras haber actuado junto a bandas como Zea Mays, Vulk, Yellow Big Machine y Cecilia Payne, y gracias a su directo incendiario, se han convertido en un referente del rock alternativo cantado en euskera.

Habi está compuesto por Jon Ander Artola (batería) y Yeray Gascón (guitarra y voz). Se mueven con elegancia entre la melodía y el ruido controlado y equilibrado de post-rock, hardcore, rock y grunge.
En junio de 2019 publicaron «loratu» y ahora llega su segundo trabajo, «Koloreak». Tras una piel negra han querido ocultar todos los colores. Y en general, lo han conseguido.
La aparición del grupo Habi fue toda una sorpresa. La joven pareja, que mostraba una especial sensibilidad, publicó su primer disco.

Para poder asistir a ambos conciertos es necesario adquirir entradas (gratuitas) en el siguiente enlace: LUKIEK+HABI.

Mas información y actividades de Gauekoak en la web municipal  y en las redes sociales del servicio de juventud.

@gauekoak.gasteiz.

 @vggaztea

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *