VGaztea

Curso de técnicas gráficas en Gauekoak

@marta_printmaking presentó esta iniciativa a la convocatoria de la Bolsa de proyectos de Gauekoak 2020. Ahora, nos ofrece un curso práctico de sobre técnicas de estampación manual.

Técnicas tradicionales que adaptaremos a procesos más actuales desde la perspectiva de bajo coste, accesible y aplicables de manera doméstica, en las que herramientas principales serán tus manos, las ganas de aprender y materiales y herramientas accesibles.

Se trabajarán tres técnicas: xilografía, calcografía y serigrafía, cada una en diferentes sesiones.

El sábado 25 de septiembre se trabajará la xilografía. En este taller conoceremos la historia y sus  usos, así como las sus técnicas básicas. Desarrollaremos nuestra propia matriz xilográfica y realizaremos su estampación probatoria, explorando una de las técnicas de grabación más conocidas y conociendo sus posibilidades de creación.

El siguiente taller (23 de octubre)  abordará la calcografía y sus posibilidades actuales. Desarrollaremos nuevos materiales, tintas ecológicas, materiales de reciclaje, la técnica básica de la calcografía (punta seca) y elaboraremos nuestra propia matriz para experimentar el procedimiento de la estampación.

Para terminar, el sábado 13 de noviembre, repasaremos la historia y los usos generales de la serigrafía, así como el desarrollo de la estampación de nuestra pantalla. Seguiremos el procedimiento de insolación de una pantalla para conocer el proceso paso a paso y podremos estampar la imagen seleccionada tanto en tela como en papel, experimentando con diferentes efectos (flocado, tintas especiales, etc.).

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el centro cívico de Iparralde en horario de 10:00-14:00h.

Recuerda que este taller es gratuito pero que hay que inscribirse. Las fechas para apuntarse las puedes consultar en el espacio web de Gauekoak o en los diferentes perfiles de redes sociales.

@gauekoak.gasteiz.

 @vggaztea

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *