VGaztea

Club de lectura en euskera (Gauekoak)

La literatura vasca ha tenido una larga y fructífera trayectoria a lo largo de los años, pero ¿ qué conocimiento tenemos de este patrimonio literario? ¿Somos conscientes de que también se pueden leer novelas, libros de poesía, libros de cuentos en euskera?

El objetivo principal de este pequeño club de lectores que busca la participación de los jóvenes de la ciudad es crear un espacio de debate sobre las propuestas literarias de los escritores vascos del siglo XXI.

4 sesiones con 4 escritoras jóvenes de literatura en euskera.

Empezamos con Gorputz madarikatuak y Lucía Baskarán que nos acompañará  el 29 de septiembre para compartir ideas y lectura conjunta de su obra.

¿Había visto usted pasar su vida ante los ojos antes de morir? ¿Era yo protagonista en alguna de esas imágenes? ¿Cuál fue su último pensamiento? ¿Había llegado alguna vez a amarme? ¿Para quién eran aquellas flores? Esta novela narra la historia de una mujer que quiere reconstruir su vida y cómo esta mujer busca en las profundidades de su pasado las razones de no ser feliz: una adolescencia marcada por la génesis del deseo; la dificultad de aprobar su propio cuerpo y las heridas del primer amor, y del primer desengaño.

Para poder asistir a este club de lectura es necesario apuntarse a través de la sede electrónica y del espacio web municipal de Gauekoak.

Las sesiones se llevarán a cabo en el centro cívico El Campillo en horario de 19:30 a 21:00 h.

Más información y actividades de Gauekoak en la web municipal y en los perfiles de las redes sociales.

@gauekoak.gasteiz.

 @vggaztea

 

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *