Banner principal (agosto 2012)

La artista Sonia Sanz gana el segundo certamen de muralismo urbano Muralia

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha presidido esta mañana la entrega de premios del segundo certamen de intervención pictórica Muralia, desarrollado del 5 al 11 de julio en el barrio de Zaramaga y en la calle Francia.

Muralia es una iniciativa artística con la que se quiere mejorar la imagen de las fachadas de lonjas y comercios sin actividad. El año pasado se desarrollo en el primer eje del Plan Alhóndiga y este año en el corredor norte del mismo plan, el que une el centro de Vitoria con Zaramaga.

Durante una semana, más de una treintena de artistas decoraron con sus pinturas 23 locales comerciales, 21 de ellos sin actividad.

El resultado puede verse ya . Donde antes había paredes sucias o llenas de pintadas ahora figuran murales que adornan fachadas de establecimientos vacíos.

Muralia ha puesto el talento de jóvenes artistas a disposición todo un barrio y de su comercio. Hemos vuelto a trabajar el aspecto estético de las calles comerciales para atraer a la gente, para dinamizar el comercio y generar actividad económica.”, ha explicado el alcalde Patxi Lazcoz.

Este año, el trabajo ganador ha sido obra de la artista Sonia Sanz que puede verse en la calle Reyes de Navarra, 56. El segundo premio ha correspondido a Miguel Ángel Medina por el mural “Mercalady”, en la calle Puerto de Arlabán. El jurado también ha concedido un accésit a Sara García por su trabajo plasmado en la calle Reyes de Navarra, 46. Todos ellos han recibido un premio en metálico de 1.800, 1.200 y 600 euros, respectivamente.

Catálogo Muralia 2010

 

Share