Banner principal (agosto 2012)

Taller con el escritor Andrés Neuman en Espacio Ciudad

Espacio Ciudad ha organizado un taller con el escritor Andrés Neuman para repensar la ciudad y sus definiciones  contemporáneas desde la literatura.

A través de lecturas y análisis se trabajarán textos del autor y de diferentes géneros literarios (poemas, relatos, fragmentos de novelas) para aproximarse  a  términos tales como: ciudad, transgenérico, espacio, no-lugar, urbe, aldea global, provincia, capital, centralidad, periferia, movilidad, transfronterizo.

 Inscripción: Se trata de una convocatoria abierta a creadores, historiadores, sociólogos, arquitectos y personas interesadas de diferentes disciplinas y/o formación con el  único señalamiento de estar predispuestos a participar activamente en las definiciones de los términos-palabras claves del taller. La inscripción se formalizará tras una selección de las solicitudes enviadas, en las que se incluirán: datos personales, breve biografía y carta de interés-motivación respecto a  estas jornadas.

Plazo de admisión de solicitudes: hasta el 15 de septiembre. Matrícula gratuita.

Participantes: El taller está dirigido a un número máximo de 10 personas.

 Fechas: 7 y 8 de octubre  2010, en tres sesiones (jueves 7, de 19.00 a 21.00 horas; viernes 8,  de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas).

Lugar: Espacio Ciudad. San Prudencio 30. Vitoria-Gasteiz

 Recepción de solicitudes: esci@vitoria-gasteiz.org

 Más información: 622244886

 Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires, ciudad donde pasó su infancia. Hijo de músicos emigrantes, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana. Con sólo 22 años, su primera novela Bariloche (Anagrama) fue finalista del Premio Herralde y figuró entre las diez mejores del año según El Cultural.

Sus siguientes novelas fueron La vida en las ventanas (Espasa), Una vez Argentina (Anagrama) y El viajero del siglo, que obtuvo el Premio Alfaguara y posteriormente el Premio de la Crítica, además de ser votada entre las cinco novelas del año en lengua española por los críticos de El País y El Mundo.

También es autor de los libros de cuentos El que espera (Anagrama), El último minuto (Páginas de Espuma) y Alumbramiento (Páginas de Espuma); los aforismos El equilibrista (Acantilado); el libro de viajes por Latinoamérica Cómo viajar sin ver (Alfaguara); y el volumen Década (Acantilado), que reúne sus libros de poemas publicados hasta hoy.

Ha recibido el Premio Hiperión de poesía. Mediante una votación que convocó el Hay Festival, fue incluido en la lista Bogotá-39 entre los mejores nuevos autores nacidos en Latinoamérica. Su web es www.andresneuman.com.

Share