Banner principal (agosto 2012)

La web municipal de Vitoria-Gasteiz se hace más accesible con la incorporación de la función de voz

La web municipal del Ayuntamiento incorpora desde hoy la función de voz «consiguiendo así acercarnos aún más a aquellas personas que, bien por problemas visuales o por otras necesidades, necesitaban de una accesibilidad a los contenidos informativos de la web», ha señalado la concejala de Nuevas Tecnologías, Marian Gutiérrez. La función de voz se ofrecerá en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.

«Si en julio dimos un paso adelante con el sitio web sobre accesibilidad, hoy hemos dado otro más con la incorporación de la función de voz.  Es Una herramienta dirigida especialmente al colectivo de personas con problemas de visión, pero también para otras que así lo puedan necesitar (problemas de lectura, inmigrantes que comprenden mejor el texto con el audio…)». La función permitirá leer los contenidos informativos de la web en cuatro idiomas (euskera, español, inglés y francés) en los que se ofrece la información en la web municipal».
«Las nuevas tecnologías, como pueda ser la web municipal, son una herramienta a día de hoy imprescindible para muchas personas como espacio de información para estar al tanto de lo que ocurre en su municipio”, ha recordado Marian Gutiérrez.

Share