Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves con actividades para todas las edades

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Centro de Estudios Ambientales, ha organizado para los próximos días una serie de actividades con los que celebrar, un año más, el Día Mundial de las Aves. ‘Pretendemos acercar el mundo de las aves y sus hábitat al público en general, y que este interés anime en la conservación medioambiental’, ha explicado la concejal de medioambiente, Alba Cañadas.

El programa de actividades arranca con la conferencia en Ataria del Presidente de la Sociedad Española de Ornitología, el Sr. Eduardo de Juana. La charla tendrá lugar este jueves, a las 19 horas en Ataria.

Ya el domingo (de 10:00 de la mañana a 14:00 del mediodía) las actividades en Salburua serán:

–         Observación monitoreada de aves en la Balsa de Betoño (esquina Paseo de los Humedales) y en el observatorio “Las Zumas”.

–         Estación de anillamiento en la balsa de Betoño.

–         Concurso de identificación de fotografías, siluetas y cantos de aves en el observatorio de Ataria para el público adolescente..

–         Rincón de talleres para los más pequeños

–         Organización de visitas guiadas en bicicleta

–         Taller de cometas en la entrada de Ataria.

–         Organización de un taller de digiscoping (fotografía a través de telescopio) y fotografía de naturaleza en el observatorio “Los Fresnos”.

El servicio de autobuses partirá desde la calle Olaguibel, detrás de correos, hacia el parque a las 10:00 y a las 12:00 horas de la mañana del domingo 3 de octubre. El regreso de los autobuses a Vitoria se fijará para las 12:30 y las 14:00 horas del mediodía. Los autobuses llevarán visible una referencia al Día Mundial de las Aves.

El sábado 9 y domingo 10 de octubre en colaboración con Urdaibai Bird Center y la Sociedad de Ciencias Aranzadi se organizará un curso para el anillamiento de limícolas, impartido por José Manuel Sayago, técnico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Share