Banner principal (agosto 2012)

GOIAN impulsa la integración social de la población infantil del Casco Medieval

Isabel Martínez, concejala de educación, Gonzalo Arroita, gerente de la ARICH, y Lorenzo Martínez, del Instituto de Reintegración Social de Alava IRSE, han presentado esta mañana el proyecto GOIAN, un proyecto de intervención socio-educativa, con ámbito de acción en el Casco Medieval, que tiene como finalidad contribuir a la inclusión y cohesión social de los niños y niñas del barrio que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad.

GOIAN propone espacios de encuentro donde estas personas puedan participar en un total de diecisiete actividades de carácter deportivo, lúdico y cultural, desde escalada y pelota vasca a talleres de tecnologías de la información y de técnicas circenses.

«Queremos que el Casco Medieval ofrezca a sus vecinos las mismas oportunidades de desarrollo de las que gozan los vecinos y vecinas del resto de barrios de Vitoria. Eso implica una intervención no sólo urbanística, que nos ayuda a mejorar las condiciones de vida los residentes, sino también social que sirva para integrar a la población», ha explicado Isabel Martínez.

Para hacer posible este objetivo, el proyecto GOIAN impulsará el trabajo con la población escolar del barrio inscrita tanto en centros educativos de la zona como de fuera de ella, así como con personas del mismo segmento de edad que hayan llegado recientemente a Vitoria procedentes de otras culturas.

Dossier Proyecto GOIAN

Share