Banner principal (agosto 2012)

Más de 300.000 personas han participado en las actividades de la programación de Navidad

Más de 300.000 personas han participado en las actividades de Navidad programadas por el Ayuntamiento de Vitoria. Maite Berrocal, concejala de cultura y deporte, ha hecho balance esta mañana de la programación navideña «que se ha desarrollado con una elevada participación popular y con el éxito de novedades como el carillón del parque de la Florida y de la pista de hielo de la Virgen Blanca que este año ha contado con un tobogán de hielo».

La Plaza de la Virgen Blanca ha sido el espacio festivo más concurrido. Cincuenta mil personas han pasado por ella para disfrutar de la pista de patinaje y del tobogán de hielo. Más de dos mil personas han hecho uso diario de estas atracciones.

El carillón del Parque de La Florida atrajo a 15.000 personas en sus 78 representaciones, algunas de las cuales congregaron a cerca de 1.000 espectadores.

Por el parque infantil de Hegoalde, dedicado este año al medio ambiente, han pasado 12.615 niños y niñas para disfrutar de una treintena de atracciones y de los 21 espectáculos infantiles desarrollados en el teatro y en la sala de encuentros.

Por su parte, la programación teatral del Principal y de la red municipal de teatros atrajo a 14.000 personas, de las que 7.000 asistieron a las actuaciones de Mayumana y su espectáculo «Momentum».

En líneas generales, según Maite Berrocal, «han sido unas navidades muy participativas, vividas con gran ilusión, con gran éxito de las novedades puestas en marcha y donde la Cabalgata de Reyes y el desfile del Olentzero han sido las actividades que más gente han congregado: en torno a las 200.000 personas entre ambas».

Asistencia Programacion Navidad

Share