Banner principal (agosto 2012)

Vitoria presentará su oferta de turismo verde en FITUR

El alcalde Patxi Lazcoz ha presentado esta mañana la oferta turística que la capital de Euskadi llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero. Allí, Vitoria-Gasteiz presentará dos nuevas guias donde se recogen los recursos ecoturísticos de la capital vitoriana desde parques urbanos y perirubanos -del Anillo Verde- a sendas y paseos por la vía verde del Vasco-Navarro o por los Montes de Vitoria.

«Vitoria se está dando a conocer con el trabajo que estamos desarrollando desde el propio Ayuntamiento y gracias al apoyo del Gobierno Vasco, con quien acudimos a Madrid. Vitoria es una ciudad turística por naturaleza; el verde forma parte de nuestra identidad, por ello tendrá un especial protagonismo», ha explicado Patxi Lazcoz.

El alcalde de Vitoria también ha hecho balance de la actividad de la oficina de turismo en 2010. A lo largo del año pasado, esta oficina recibió 117.000 visitas, un 5% más que en 2009. Este incremento ratifica los buenos datos registrados en cuanto a la entrada de turistas en la ciudad.

A falta de conocer los números de diciembre, que EUSTAT anunciará la próxima semana, el turismo creció en Vitoria el año pasado un 24% con respecto al mismo período -de enero a noviembre- de 2009.

Presentación FITUR

Share