Banner principal (agosto 2012)

La Plaza Amárica del siglo XXI se abre como nuevo espacio ciudadano en pleno centro de Vitoria-Gasteiz

Plaza Amarica
«Vitoria recupera su Plaza Amárica con un nuevo esplendor y con más y mejores atractivos para vecinos, comerciantes y visitantes. Es la Plaza Amárica del siglo XXI». Así lo ha descrito el alcalde, Patxi Lazcoz, en la apertura de la remozada plaza en pleno centro de la capital de Euskadi. El alcalde ha estado acompañado de Casto Solano, autor de la escultura “El hombre con arco iris”, y la arquitecta, Inés Apráiz, por el trabajo desarrollado

Inspirada en el espectacular patio exótico que el pintor Fernando de Amárica tenía en esta misma manzana evocando sus pavos reales, la plaza ya está abierta a la ciudadanía a la espera de que este mismo miércoles se abra igualmente el parking. En próximas fechas, una vez germinen los espacios verdes, lucirá aún más su nueva imagen.

«Vitoria-Gasteiz necesitaba de una plaza de estas características, con un diseño mucho más accesible y acorde a los tiempos en los que nos encontramos. 20 años después, la Plaza Amarica ha dejado el siglo pasado para convertirse en uno de los mejores espacios para disfrute de la ciudadanía», ha recordado Lazcoz.

Zonas verdes transitables, un parque infantil, pequeños homenajes al paisajista Fernando de Amárica, el innovador aspecto de los accesos por ascensor al parking, son tan sólo algunos ejemplos de lo que se puede ver.

«El próximo miércoles, procederemos a abrir al público el parking de la Plaza Amarica y podremos comprobar igualmente la excelencia y el buen gusto con que se ha diseñado».

FOTOS

Share