Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento renueva la web de turismo para difundir la Vitoria verde, histórica y de los grandes eventos

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha presentado esta mañana la nueva web de turismo que servirá para promocionar Vitoria-Gasteiz y ofrecer “una imagen más real de lo que somos: una ciudad moderna, sostenible, con historia, con un importante patrimonio natural, cultural y artístico y con una envidiable calidad de vida”.

La nueva web www.vitoria-gasteiz.org/turismo presenta información en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés. Está estructurada en grandes áreas donde se presentan la oferta “verde”, patrimonial, cultural, gastronómica y de grandes eventos que Vitoria-Gasteiz ofrece al turista a lo largo de todo el año.

De igual manera, en ella se podrá encontrar respuestas a las preguntas que habitualmente surgen cuando se visita una ciudad: ¿qué visitar?, ¿qué hacer?, ¿dónde alojarnos?, ¿dónde comer? o ¿donde ir de compras?

Según el alcalde Patxi Lazcoz, “esta web es la mayor oficina de turismo del mundo. Debemos tener en cuenta que internet tiene 1.500 millones de usuarios y que más de un 60% de los turistas decide sus viajes con la información que encuentra en la red”.

El rediseño de la página de turismo “que permitirá  conocer mejor los recursos y posibilidades turísticas de Vitoria”, coincide con un espectacular incremento en su número de visitas.

En 2010, la página de turismo recibió 160.000 visitas, un 37% más que en 2009. El mayor incremento se produjo en los meses de noviembre y diciembre, tras la designación de Vitoria-Gasteiz como Green Capital 2012. Esos meses la web recibió un 111% y un 92% más de visitas que en los mismos meses del año pasado.

Share