Banner principal (agosto 2012)

Caperucita camina sola, nueva exposición en la Casa de la Dehesa de Olárizu

La Casa de la Dehesa de Olárizu acoge desde mañana jueves una nueva exposición: CAPERUCITA CAMINA SOLA, la reintroducción de la infancia en la ciudad, es una muestra que pretende hacernos reflexionar sobre el medio urbano, sobre cómo desenvolverse, cómo actuar frente a determinados acontecimientos… en general, sobre los aspectos urbanísticos relacionados con la movilidad, la educación y la cultura.

La muestra se centra en las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano y se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades. También presenta algunas iniciativas, puestas en marcha en diversas localidades, que tratan de hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

“Caperucita Camina sola” es una exposición que producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

La exposición se compone de 28 paneles y un vídeo. Los paneles están diferenciados en dos tipos, tanto formalmente como por la manera de abordar el tema.

  • Un grupo de paneles desarrolla el cuento de una Caperucita urbana que debe vencer diversas dificultades para moverse de forma autónoma por las calles de su ciudad.
  • Intercalados con los anteriores, se disponen otros que hacen un desarrollo más conceptual del problema. La muestra es apta para todas las edades, aunque esta diferenciación en la forma de aproximarse al tema facilita especialmente la visita familiar.

 

La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Dehesa de Olarizu desde el 20 de enero al 20 de febrero.

Horario de la exposición.

Lunes a viernes: 10:00 – 14:00

Fines de semana: 11:00 – 14:00, 16:00 – 19:00

Share