Banner principal (agosto 2012)

La Segunda Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz abre nuevas posibilidades para el empleo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV/EHU organizan la II Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados CIEA del Campus de Álava.

La decisión de celebrar por segundo año consecutivo esta Feria responde al interés conjunto de ambas instituciones en consolidar este evento. Los datos obtenidos de contratación y valoración de los participantes en la I Feria de Empleo justifican y animan por si solos la celebración de esta segunda edición, que incidirá en sectores emergentes y profesiones de futuro que incrementan el abanico de oportunidades de empleo

 La finalidad de este evento es que empresas y demandantes de empleo dispongan de un espacio nuevo y dinámico, que propicié el surgimiento de nuevas oportunidades de empleo.

Por el momento, los trabajos previos a la celebración de la Feria se han centrado en la captación de empresas participantes. Tras la labor de prospección realizada entre potenciales empresas interesadas, se ha asegurado la participación de 21 empresas diferentes que ofertan 153 puestos de trabajo.

No obstante, el proceso de contacto con diferentes empresas continúa abierto hasta el 10 de marzo por lo que el volumen de empresas solicitantes y puestos ofertados podrá verse incrementado de forma significativa.

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Departamento de Promoción Económica y Planificación Estratégica, y el Campus de Álava de la UPV/EHU continúan contactando con posibles empresas interesadas en incorporar nuevos profesionales en sus plantillas, ofreciéndoles la posibilidad de contar gratuitamente con un stand en la II Feria de Empleo.

 Cómo participar en la Feria

Los organizadores de la Segunda Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz han habilitado la página web www.empleo-gune.org en la que a partir de hoy mismo se incluirán las empresas que ya han confirmado su participación, así como los perfiles profesionales demandados por éstas.  Esta página se irá actualizando según se vayan incorporando nuevas empresas y los puestos que éstas ofrecen. Igualmente, en la página web se describen los requisitos necesarios de las personas demandantes para tomar parte en la Feria de Empleo.

El plazo para participar en la Feria como demandante de empleo se abrirá el 14 de marzo. Este año se incluye como novedad la posibilidad de realizar la inscripción  on-line, a través de la página web de empleo gune. También, la inscripción se podrá formalizar personalmente entregando el currículum vitae en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, calle Castro Urdiales, del 14 de marzo al  5 de abril. Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 y viernes de 9:00 a 14:00.

Cada demandante podrá inscribirse a un máximo de dos puestos ofertados y con posterioridad la organización se pondrá en contacto con las personas seleccionadas, confirmando las entrevistas que se le han asignado, según sus perfiles profesionales.

No obstante, y ya en la Feria, cada persona demandante tendrá oportunidad de presentar su candidatura a más puestos, siempre que la empresa no haya encontrado, entre el conjunto de aspirantes entrevistados a la persona idónea para el puesto, y tenga disponibilidad para realizar entrevistas a nuevos demandantes.

 Sectores innovadores como oportunidades de empleo

La Segunda Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz incluye, asimismo, un programa de actividades que se llevarán a cabo de manera paralela a las entrevistas de trabajo y abiertas a todo el público en general hasta completar el aforo.

Este año, los talleres-conferencias que se celebrarán están orientados a sectores con interesante potencial de contratación como son el campo de las asistivas y los temas de sostenibilidad. Asimismo, se podrán de manifiesto el interés por atraer y retener talento dentro del sector del I+D+i.

 Balance de la Primera Feria de Empleo

Los días 7 y 8 de mayo de 2010 se celebró la Primera Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz. En esta primera edición se consiguió una alta participaron, ya que se inscribieron en la misma 34 empresas y 1233 personas demandantes de empleo.

Tras comprobar qué candidaturas podían  ajustarse mejor a las diferentes ofertas de empleo, 689 personas consiguieron al menos una entrevista con alguna de las empresas participantes.

Así, dos meses después de la finalización de la Feria se habían conseguido formalizar 39 nuevos puestos de trabajo directamente relacionados con la celebración de la misma.

El índice de satisfacción recogido entre las partes intervinientes recogido entre las partes intervinientes fue del 8,04/10 entre las empresas y el 7,97/10 entre las personas demandantes de empleo.

La celebración de esta primera Feria se produjo en un contexto temporal marcado por un fuerte crecimiento de la tasa de desempleo. Así, durante el periodo 2007-2010, se duplicó la tasa de desempleo en Vitoria-Gasteiz, en donde llego a situarse a finales del año pasado en un 10,6%.

  Toda la información en www.empleo-gune.org

 

Share