Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  19 abril 2011 15:14

Carlos Abaitua

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido hoy el nombramiento a Carlos Abaitua y Lazpita como Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo. El acuerdo de pleno del pasado 25 de marzo ha permitido reconocer «como se merece» a quien fuera sacerdote de la Diócesis de Vitoria desde 1946, doctor en Teología en 1964 y, hasta su jubilación, profesor de la Facultad de Teología de Vitoria.

Nacido en la localidad vizcaína de Berriz en 1921, «Carlos Abitua fue bien conocido por su compromiso con el bienestar de las personas más desfavorecidas, apoyando a los grupos humanos más débiles en cada momento», ha recordado el alcalde, Patxi Lazcoz. Tras su intervención, Maite Abaitua ha tenido palabras de agradecimiento así como el obispo de la Diócesis, Miguel Asurmendi, quien ha aprovechado para recordar también la figura de Julia Chávarri quien fue nombrada Hija Adoptiva la pasada semana.

Carlos Abaitua estuvo en el germen de la construcción de las primeras viviendas sociales de Adurza y Errekaleor y promovió en ambos barrios la creación de un centro social, un primer paso de los actuales centros cívicos

Además en Adurza fundó una residencia destinada a los jóvenes que venían a la ciudad en busca de trabajo así como un comedor social o una residencia para enfermos con discapacidad mental.

IMAGENES

 

Share