Banner principal (agosto 2012)

Las personas atendidas por la oficina de turismo crecen un 30% con respecto a la Semana Santa de 2010

La nueva oficina de turismo de Vitoria-Gasteiz ha atendido esta Semana Santa a 4.366 personas, lo que supone un 30% más de turistas que en el mismo período vacacional de 2010.

Como suele ser habitual, Cataluña, Madrid y Castilla León, por este orden, han sido las comunidades que más turistas han aportado a la capital de Euskadi, mientras que los visitantes de procedencia extranjera –un 6% de las personas atendidas en la oficina de turismo- han procedido mayoritariamente de Francia, Alemania e Italia.

“Estos datos confirman que Vitoria se ha convertido en destino turístico para muchas personas. Ya no somos ciudad de paso. Marzo lo cerramos con un incremento del 16% en la entrada de turistas y en abril superaremos estos registros después de la Semana Santa tan buena que acabamos de disfrutar” comenta Isabel Martínez, concejala de Promoción Económica de Vitoria-Gasteiz.

“El Casco Medieval ha sido el gran descubrimiento para muchas personas, con Escoriaza-Esquibel, la catedral de Santa María, los palacios renacentistas, así como por sus establecimientos hosteleros y comercios que han abierto en esta Semana Santa”, explica Isabel Martínez.

En este sentido, la concejala valora positivamente “el esfuerzo realizado por el sector hotelero, con la oferta de paquetes turísticos atractivos, así como la apuesta realizada desde sector hostelero, con la apertura de establecimientos y la organización la Semana del Pintxo”.

Según los datos ofrecidos por los hoteles de la ciudad, la ocupación de habitaciones se ha acercado al lleno durante el fin de semana.

Estadística visitas a la Oficina de Turismo SEMANA SANTA 2011-10

Corte de voz de Isabel Martinez

Share