Banner principal (agosto 2012)

Vitoria fue la capital española donde más aumentaron las pernoctaciones de turistas nacionales en 2010

Exceltur asociación que aglutina a 24 grandes grupos empresariales españoles del sector turístico acaba de publicar su último informe sobre la actividad de este sector en España en el que Vitoria-Gasteiz destaca por ser el destino urbano español donde más crecieron las pernoctaciones del turismo nacional en 2010, con un incremento del 27%. Así mismo, la capital alavesa fue la segunda ciudad española, tras Tarragona, donde más aumentaron las pernoctaciones en general: un 25%.

“Estos datos confirman que Vitoria está dejando de ser una ciudad de paso. Somos un destino urbano en constante crecimiento que a partir de ahora afronta un importante momento con el desarrollo de grandes eventos como  Kaldearte, Azkena Rock, Festival de Juegos, Festival de Jazz… actividades todas ellas que atraen a muchas personas a nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde Patxi Lazcoz.

Turismo en San Prudencio

Por otra parte, la oficina de turismo atendió a cerca de mil personas durante los días de la festividad de San Prudencio –de martes a jueves- lo que representa un 36% más que en el mismo período de 2010.

Durante esas jornadas, 963 turistas solicitaron información en la oficina de la Plaza de España; algo más de la mitad procedentes de Euskadi, un 36% de otras comunidades autónomas –preferentemente de Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla-León- y un 10% de otros países.

Tras estos datos, el balance general del período festivo comprendido por la Semana Santa y San Prudencio ha deparado un incremento del 32% en el número de turistas atendidos en la oficina de turismo, por la que han pasado 5.329 personas.

Patxi Lazcoz ha asegurado que “el Casco Medieval ha sido el gran descubrimiento. Cerca de 10.000 personas han visitado sus edificios y palacios, como la Casa del Cordón, el Museo de los Faroles, Villa Suso, la torre de San Vicente y Escoriaza-Esquivel, palacio que ha registrado más de 5.000 visitas”.

Visitas a la oficina de turismo en San Prudencio 2010-2011

Share