Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento prueba en La Senda un novedoso sistema para fijar la pintura de los carriles bici

Está garantizado por la empresa con lo que tendrá coste cero para las arcas públicas

El Ayuntamiento de Vitoria prueba estos días en el Paseo de La Senda un novedoso sistema para fijar la pintura en los carriles bici de esa zona, donde se había desprendido en numerosos puntos debido a las características particulares del suelo. En este tramo concreto las baldosas son muy pulidas por lo que la pintura se desprende con facilidad.

Tal y como ha explicado la Concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, en comisión, “la solución que estamos probando consiste en echar ácido sobre las baldosas para hacerlas más porosas y lograr así que la pintura se adhiera mejor”.

El sistema, que está a prueba, cuenta con la garantía de la empresa por lo que tendrá “coste cero” para la institución municipal.

Además del carril de La Senda, el Ayuntamiento también va a arreglar con garantía de las empresas y por tanto sin coste, otros carriles bici realizados el año pasado y en los que ya se habían producido desperfectos como son los de las calles Landaverde, Baiona, Avenida del Zadorra y Antonio Machado.

Share