Banner principal (agosto 2012)

Vitoria prepara con Hamburgo el traspaso de poderes como Capital Verde Europea

El Ayuntamiento participa estos días, junto a las otras Green Capitals, en  un congreso de ciudades inteligentes en Alemania

*Incluye sonido de la concejal de Medio Ambiente*

El próximo 15 de diciembre, Vitoria recibirá de manera oficial el testigo de Hamburgo como European Green Capital 2012. Precisamente, para tratar sobre la ceremonia de traspaso de poderes que se celebrará el próximo 15 de diciembre en Bruselas, la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha partido hoy a la ciudad alemana. Durante tres días, la delegación vitoriana mantendrá diversos encuentros con responsables de Medio Ambiente, y realizará varias visitas.

Se trata también de conocer las iniciativas que Hamburgo ha puesto en marcha a lo largo de este año, durante su reinado verde. Idoia Garmendia conocerá de primera mano, por ejemplo, uno de los proyectos más llamativos de la actual Green Capital, como es la construcción de un nuevo barrio ecológico en el puerto de la ciudad.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Vitoria tomará parte de una cena oficial mañana, martes, en el Consistorio de Hamburgo, durante un encuentro auspiciado por el alcalde de la ciudad alemana.

El viaje servirá asimismo para que la capital alavesa comparta experiencias con las otras European Green Capitals, además de con Hamburgo, con Estocolmo y Nantes, ya que también se darán cita durante estos días en Alemania. Aquí Vitoria tiene mucho que decir, puesto que, por su tamaño, constituye un modelo fácilmente exportable al resto de Europa, donde el 80% de las ciudades tienen un tamaño similar al de Gasteiz.

El miércoles, día 9, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria participará junto a las otras tres Capitales Verdes en una mesa redonda para mostrar la experiencia de la capital alavesa en el incremento de programas como ciudad inteligente.

Una mesa redonda que forma parte del congreso “Intelligent Cities Expo”, una de las jornadas centrales de Hamburgo como Green Capital, que gira en torno a las ciudades inteligentes y donde están reunidas las ciudades más destacadas de Europa.

Viaje_a_Hamburgo

 

 

 

 

 

 

 

 

Share