Banner principal (agosto 2012)

Vitoria tendrá partidos de pelota profesional durante todo el año

El Ayuntamiento y la Federación Alavesa de Pelota colaboran para organizar estos eventos “con cierta asiduidad”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Federación Alavesa de Pelota han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que Vitoria tendrá el próximo 17 de marzo “un partido de pelota del más alto nivel”, según el concejal de Deportes, Alfredo Iturricha. El edil ha explicado que “Vitoria tenía un hueco que cubrir, para que los aficionados pudieran disfrutar del espectáculo que dan los pelotaris no sólo en los días festivos de La Blanca sino también con cierta asiduidad y continuidad”.

El primer paso para alcanzar ese objetivo, “que haya entre 10 y 12 partidos al año en Vitoria”, ha concretado el presidente de la Federación Alavesa de Pelota, es el partido que el frontón Ogueta acogerá la tarde del 17 de marzo. Un partido correspondiente al Campeonato de Parejas que organiza la Federación Alavesa de Pelota junto con la empresa Asegarce, en el que Olaizola II Y Mikel Beroiz se medirán a Xala y Laskurain.

Alfredo Iturricha ha destacado, asimismo, el “buen impacto” de este tipo de eventos en la ciudad, “ya que estamos en el centro de todas las zonas con afición a la pelota, por lo que confiamos en que mucha gente se va a acercar”, ha dicho. Además, el partido será televisado para toda España, “lo que supone un buen escaparate de Vitoria”.

Share