Banner principal (agosto 2012)

Vitoria difunde los valores de su Capitalidad Verde a través de un spot que será emitido en toda Euskadi

El vídeo podrá verse en casi 60 salas de cine, la televisión autonómica, medios digitales y redes sociales, a partir de mayo

Spot Green Capital

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy el spot que difundirá en toda Euskadi los valores de Vitoria  y su galardón Green Capital. “Un anuncio que pretende generar orgullo y despertar sensaciones positivas en torno a la capital alavesa”, explican fuentes del gabinete Maroto. El vídeo será distribuido tanto en el ámbito local como en todo Euskadi, a través de varios soportes; en concreto, el anuncio podrá verse, desde mayo, en 59 salas de cine, medios digitales , redes sociales y la televisión autonómica vasca.

El spot habla del pasado y el futuro de una ciudad que trabaja desde hace muchos años en pro del medio ambiente y de la implicación de su ciudadanía. “Uno de los valores más destacados son precisamente los propios ciudadanos de Vitoria, que son los que más han contribuido a que este galardón haya sido posible”, ha destacado la concejal de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno municipal, Idoia Garmendia, durante la presentación del vídeo esta mañana.  

Garmendia se ha referido a este anuncio como a una “inversión”. “Con inversiones como ésta”, ha dicho, “se están consiguiendo cifras como los 1.6 millones de euros que han dejado los turistas en la ciudad de Vitoria esta Semana Santa”. La producción del vídeo ha supuesto un importe de 18 mil euros; cuantía que ha sido pagada íntegramente con aportaciones de las empresas que patrocinan y colaboran con la Capitalidad Verde Europea.

El anuncio cuenta con la colaboración del actor vitoriano Txema Blasco, que ha prestado su imagen y experiencia a la hora de confeccionar este vídeo. Un spot, que ha sido ideado por el propio Consistorio de Vitoria, y que ha sido ha traducido a los dos idiomas oficiales, con voz en castellano y subtítulos en euskera.

El vídeo será difundido durante el mes de mayo, tres veces al día, en los soportes audiovisuales anteriormente especificados, aunque en algunas salas de cines se mantendrá en emisión durante tres meses. Además, ya puede verse desde hoy en los diferentes perfiles que el Ayuntamiento de Vitoria tiene en Facebook, Twitter y Google +.

 

 

 

Share