Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento propone abrir el programa Zure auzoa hobetuz a toda la ciudadanía

El gabinete Maroto dispone ya de dos millones de euros para acometer obras a petición de las asociaciones de vecinos

*Adjuntamos corte de vos de la concejal de Espacio Público: Leticia Comerón Mejora tu barrio*

La concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, va a proponer esta tarde, en el transcurso de una reunión con todas las asociaciones de vecinos que participan en los consejos territoriales,  abrir el programa Zure auzoa hobetuz-Mejora tu barrio a todos los ciudadanos, más allá de los representados en estas asociaciones vecinales. “Queremos mejorar el proceso desde su origen, y con los propios participantes del mismo. Por eso vamos a proponer abrir el programa al resto de vecinos”, ha dicho Comerón.

El programa Zure auzoa hobetuz-Mejora tu barrio es una herramienta de participación ciudadana vinculante que funciona en el Ayuntamiento de Vitoria desde hace años. Por el que, el Consistorio recoge la lista de prioridades de vecinos sobre dónde destinar un porcentaje del presupuesto municipal para acometer obras en la vía pública. Este año, el gabinete Maroto dispone ya de dos millones de euros para realizar las obras previstas en 2012 dentro de este programa.

En la reunión de esta tarde, con la que el Ayuntamiento inicia el procedimiento para decidir obras futuras a petición de los propios vitorianos, Leticia Comerón planteará también otras medidas con el fin de hacer de este programa más popular. La intención del equipo de gobierno es que los propios ciudadanos establezcan, por ejemplo, la periodicidad del proceso (anual, bianual…) o los criterios prioritarios a la hora de decidir qué obras se acometen dentro del programa.

 

 

 

Share