Banner principal (agosto 2012)

El centro de Vitoria acogerá una marcha en bicicleta el próximo 13 de mayo

Las inscripciones ya están abiertas, para todos los públicos

*Se adjunta documentación gráfica: Recorrido Fiesta de la Bicicleta y triptico Decabike[1]*

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la empresa Decathlon han firmado esta mañana un convenio para organizar la Fiesta de la Bicicleta que el próximo 13 de mayo llegará, en su II edición, a la ciudad. Se trata de una marcha ciclista, no competitiva y  de carácter familiar, para todos los públicos, que recorrerá el centro de Vitoria (Paseo de Cervantes, Los Herrán, Virgen Blanca…). El recorrido partirá a las 10 de la mañana del aparcamiento de Mendizorroza, para finalizar en el mismo punto.

Con el impulso de este tipo de actividades, que cobran especial relevancia este año con el reinado de Vitoria-Gateiz como Capital Verde Europea, el Ayuntamiento pone de manifiesto una vez más su apuesta por el Plan de Movilidad Sostenible, y en concreto, por la bicicleta y la convivencia responsable y respetuosa entre los diferentes modos de transporte. La Policía Local realizará durante ese día una importante labor para asegurar la seguridad de los participantes y la correcta gestión del tráfico.

“Es un placer y un orgullo tener iniciativas como esta, que vienen a contribuir en los objetivos que tenemos desde el Ayuntamiento de Vitoria”, ha explicado el concejal de Deportes, Alfredo Iturricha. Iturricha ha augurado que “el diseño urbano va a ser del agrado de todos los participantes”, y ha animado a los ciudadanos a formar parte de este evento.

Inscripciones

Para participar en esta marcha ciclista del próximo día 13, las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en Decathlon Vitoria (Parque Comercial Gorbeia) o a través de su página web, www.decathlon.es. El plazo para registrarse finalizará el 12 de mayo.

La marcha discurrirá en pelotón y será imprescindible el uso del casco. Una vez terminado el recorrido, el parking de Mendizorroza acogerá varias actividades: circuito de seguridad vial, juegos infantiles, música, taller de ajuste de bicicletas…

Además, durante los días previos a la marcha, Decathlon  montará un taller  de ajuste de bicicletas, en el exterior de la tienda en Vitoria, “para que la gente pueda llevar sus bicis y prepararlas, con el fin de que todo el mundo pueda tener las bicis en perfectas condiciones”, han explicado responsables de la tienda en Gasteiz. El taller estará abierto al público la tarde del viernes 11, a partir de las 18 horas; así como el sábado 12, desde las 11 horas.

 

 

 

Share