Banner principal (agosto 2012)

Vitoria celebra desde el próximo lunes la Semana de la Bicicleta en Centros Cívicos

Las actividades y talleres llegarán este año a más equipamientos de la ciudad

*Se adjunta Folleto Semana Bicicleta*

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado la XI Semana de la Bicicleta que tradicionalmente se ha venido celebrando en los Centros Cívicos Aldabe y El Campillo y que, por primera vez este año, se extenderá a más centros cívicos de la ciudad. “Con motivo de la Green Capital, y con el objetivo de llegar a los distintos barrios, este año hemos programado actividades en siete centros cívicos y polideportivos”, según ha explicado el concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes, Alfredo Iturricha, y ha añadido que “a lo largo de estas jornadas, queremos acercar la bicicleta a los distintos hogares de la ciudad”.

La Semana de la Bicicleta en Centros Cívicos, que organiza el Ayuntamiento de Vitoria en colaboración con Bizikleteroak y el Centro de Estudios Ambientales (CEA), se desarrollará del 14 al 26 de mayo. “Casi 15 días para promocionar el uso de la bici”, ha dicho Iturricha. Charlas, cursos, talleres, salidas familiares en bicicleta, concurso de relatos breves, cuenta cuentos y talleres personalizados… Son las actividades programadas durante la próxima semana en Vitoria, dentro de esta Semana de la Bicicleta, que se celebrarán en la red de centros cívicos a partir del próximo lunes.

Las charlas, sobre recorridos en bicicleta, tendrán lugar en Aldabe, a partir de las ocho de la tarde, y tendrán entrada libre hasta completar aforo. “Un objetivo importante de estas jornadas es dar a conocer las alternativas que nos ofrece la bici para disfrutar de parajes naturales inexporables y la sensación de libertad que conseguimos con ella”, ha dicho el concejal a la hora de explicar estas charlas.

Por otro lado, los talleres de mecánica de bicicletas (a los que por primera vez podrán inscribirse los más pequeños), se impartirán en el Centro Cívico Ibaiondo. Dentro de esta Semana, también se ofrecerán talleres para aprender de manera práctica a moverse de forma segura por la calzada en bicicleta; “nuestra idea es extender estos talleres fuera de la Semana de la bici”, según ha dicho Iturricha. Habrá cursos para aprender a andar en bicicleta…

Además, en esta edición, como novedad, hay una actividad tipo Gymkhana dirigida a jóvenes, en la que irán todos juntos en bici a realizar distintas actividades (escalada, huertos ecológicos…).

Inscripciones

Las inscripciones para participar en los talleres ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web municipal (www.vitoria-gasteiz.org), llamado al 010 o en cualquier centro cívico.

Para cerrar estos días, el 26 de mayo, la Plaza de Santo Domingo acoagerá una exhibición de bicicletas minis, triciclos…

El año pasado, más de 700 personas participaron en esta Semana de la Bicicleta en Vitoria.  “Estamos muy satisfechos de la respuesta”, ha afirmado Alfredo Iturricha.

 

 

Share