Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento pone en marcha hoy una campaña para recabar propuestas de obras en la vía pública

Este año, todos los ciudadanos pueden participar en el proceso

*Se adjunta audio de la concejal de Espacio Publico: Leticia Comerón Mejora Tu Barrio*

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del servicio de Participación Ciudadana,  ha puesto en marcha desde hoy una campaña de comunicación para informar a todos los ciudadanos de que, a partir del próximo 21 de mayo, pueden trasladar al Consistorio sus propuestas de intervención en la vía pública, dentro del programa Zure auzoa hobetuz-Mejora tu barrio. En esta edición, el Consistorio ha abierto el programa a toda la ciudadanía, tras la propuesta trasladada por la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, a las asociaciones, y que estas acogieron de buen agrado.

Desde hoy, en los Centros Cívicos, hay disponibles dípticos informativos con cupones recortables, así como buzones de recogida, para hacer las sugerencias a partir del próximo día 21. Asimismo, se va a habilitar una página web (www.vitoria-gasteiz.org/participamejoratubarrio), donde mediante un formulario se podrán realizar las propuestas de obras.

El período en el que se podrán hacer las sugerencias, tanto en papel como vía web o mediante una asociación vecinal miembro de los Consejos Territoriales, será del 21 de mayo al 1 de junio. Las propuestas recibidas serán remitidas al Consejo Territorial correspondiente, ya que estos son los órganos de participación municipal a los que corresponde tomar la última decisión.

El listado de obras prioritarias estará elaborado, previsiblemente, para antes del verano y, por primera vez, será para toda la legislatura. Este año, el gabinete Maroto dispone ya de dos millones de euros para realizar las obras previstas en 2012, dentro de este programa.

El programa Zure auzoa hobetuz-Mejora tu barrio constiutye una herramienta de participación ciudadana vinculante que funciona en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde hace años. Por el que, el Consistorio recoge la lista de prioridades de vecinos sobre dónde destinar un porcentaje del presupuesto municipal para acometer obras en  la vía publica.

Share