Banner principal (agosto 2012)

Vitoria, única ciudad española que participa en el encuentro sobre turismo sostenible y competitivo que se celebra en Florencia el 17 y 18 de mayo

Vitoria-Gasteiz compartirá esta mesa con Florencia, París, Praga, Sofía, Tirana, la Cámara de Comercio de Croacia y una representación del movimiento «Slow Cities»

Este año, este encuentro, que celebra su décima edición, se celebra en Florencia bajo el título «Sustainable Management of Culture & Art Tourism». Vitoria presentará su título de European Green Capital y su modelo de ciudad. Se mostrarán las peculiaridades del Casco Medieval y el corredor que va desde la Almendra a Zaramaga. Finalmente, la presentación se centrará en este barrio de la ciudad y del proyecto que se está desarrollando en esta zona, donde se están estableciendo los elementos necesarios para atraer a empresas jóvenes del mundo de la cultura y el diseño. Dentro de la exposición, se dará una especial importancia al proyecto muralístico que se está desarrollando en Zaramaga, como elemento dinamizador y regenerador del barrio a través de la creatividad y el fomento de la participación ciudadana. Este modelo se centra en el arte para atraer riqueza a esta zona de la ciudad y se mostrará en el encuentro como exportable a otras ciudades europeas.

Este encuentro supone una excelente oportunidad para adelantar el debate sobre la aplicación de las políticas regionales para un turismo sostenible y competitivo. Euromeeting 2012 se centrará en Arte y Turismo, la primera feria internacional dedicada al turismo de cultura y arte. Una nueva cita que reunirá en el corazón de Italia las mejores ofertas culturales nacionales e internacionales y los actores principales del turismo.

Vitoria-Gasteiz será la única ciudad española presente en este importante encuentro del sector turístico que tiene una importante trayectoria. Hasta Florencia, han viajado dos técnicos en representación del Ayuntamiento de la capital alavesa.

 

 

 

Share