Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento suma nuevas actuaciones de música, teatro, títeres y circo, a la campaña cultural de verano

Al tiempo, mantiene programas ya clásicos, como Dantza Plazan o Kaldearte

*Se adjunta programación completa culturacalle_cast*

La consejera de Planificación Cultural y Fiestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Encina Serrano, ha presentado hoy la campaña cultural que el Consistorio ha programado para este próximo verano, de junio a septiembre. Según ha explicado Serrano, “a pesar de los tiempos de reducción de presupuestos”, el Servicio municipal de Planificación Cultural y Fiestas “ha mantenido los programas veraniegos de otros años al 95%”. De modo que continúan espectáculos ya clásicos, como Dantza PlazanKaldearte, Conciertos de la Banda Municipal de Música,  Bailables en la Florida, Dibertikale, Festival de Juegos de Vitoria-Gasteiz, Mercado Medieval… Incluso, “hemos querido sumar un nuevo programa al que hemos denominado Con V de Viernes”, ha anunciado la consejera.

“Con V de Verano, con V de Virgen Blanca, con V de Viernes y con V de Vitoria-Gasteiz”, ha explicado Encina Serrano, es un programa que llevará a la plaza de la Virgen Blanca, los viernes de julio y agosto, diferentes actuaciones de música, teatro, títeres y circo, a partir de las 20.30 horas. “Un programa con el que apostamos fuertemente por producciones locales, y que está pensado para todos los públicos”, ha valorado la consejera de Planificación Cultural y Fiestas.

A estos espectáculos, se suma la programación veraniega propia del Centro Cultural Montehermoso, de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu o de Gauekoak. Así como la programación festiva del Día del Blusa (25 de Julio), de las Fiestas de La Blanca y de la Romería de Olarizu (10 de Septiembre).

Grandes festivales

La campaña de verano, denominada Cultura en la calle, incluye también los grandes festivales de verano, “que dan renombre internacional a la ciudad”, ha matizado Serrano. “Eventos organizados por diferentes agentes privados, pero fuertemente apoyados por el Servicio de Planificación Cultural y Fiestas”, ha añadido.

Vitoria acogerá el Azkena Rock Festival (del 14 al 16 de junio), Festival Internacional de Jazz (del 16 al 21 de julio), Festival de Televisión y Radio “FesTVal” (del 4 al 9 de septiembre) y Magialdia (del 17 al 23 de septiembre).

La consejera del Ayuntamiento ha recordado que “el verano constituye una magnífica ocasión para disfrutar de la calle”, y ha animado a “llevar siempre a mano esta Cultura en la calle porque Vitoria está más viva que nunca, y siempre va a tener un evento cultural con el que poder disfrutar”.

 

 

 

 

 

Share