Banner principal (agosto 2012)

La plaza de la Virgen Blanca se convertirá en un gran escenario durante la celebración, el próximo jueves, del Día Internacional de la Música

Conjugar el Día Internacional de la Música, el 21 de junio, con la solidaridad es el objetivo  de la programación elaborada este año por el Ayuntamiento y que ha contado con la participación de diferentes colectivos sociales y asociaciones, entre ellas Músicos Sin Fronteras y la Asociación Jazzargia.

La plaza de la Virgen Blanca será el escenario al aire libre por el que, a lo largo de toda la jornada, discurrirán conciertos de diferentes ritmos musicales.

El jazz tendrá un protagonismo destacado a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Asociación Jazzargia y el Conservatorio “Jesús Guridi”. Fruto de la misma, se podrá disfrutar de las siguientes tres formaciones:

1) GURIDI TXIKI BIG BAND, formación de 13 estudiantes del Conservatorio, entre los 13-15 años, creada durante este curso 2011-2012 y dirigida por el saxofonista y profesor de dicho centro, Josetxo Silguero. El pasado mes de marzo esta formación obtuvo el 1º Premio de Jóvenes Músicos de Euskadi, modalidad Jazz.

2) DAVID VARAS & FRIENDS. El saxofonista vitoriano Davida Varas, después de finalizar sus estudios musicales de Grado Profesional en nuestro Conservatorio, ha iniciado su viaje musical jazzístico en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona. Presenta aquí el programa de su concierto final de Grado, una combinación de clásicos del jazz (Coltrane) con la música pop de Whitney Houston, recientemente desaparecida y que servirá de homenaje.

3) GURIDI BIG BAND, formación orquesta de corte jazzístico, dirigida por el también saxofonista y profesor del Conservatorio “Jesús Guridi”, Iñigo Ibaibarriga, está formada por 16 alumnos de los últimos cursos de Grado Profesional de dicho centro musical.

A destacar la presencia del joven y talentoso pianista vitoriano Iñigo Ruíz de Gordejuela (en el combo de David Varas y Guridi B.Band), quien recientemente ha obtenido la beca musical del afamado Berklee College of Music de Boston (USA), centro al que se trasladara el próximo mes de septiembre.

En total, serán  más de 46 músicos encima del escenario.

Pero, el plato fuerte llegará a última hora de la tarde, a las 8 exactamente, cuando la Banda Municipal ofrezca un repertorio musical dedicado a  Músicos sin Fronteras. “Está concebido como un viaje sonoro por los diferentes continentes donde Músicos Sin Fronteras ha realizado acciones solidarias”, ha explicado el director adjunto de la Banda -Iker Olazábal-.

Programa:

Kilimanjaro: An African Portrait     Robert   Washburn

Variations On A Korean Folk Song                  John Barnes

Danzon Nº 2                                              Arturo Marquez

Conga Del Fuego Nuevo                        Arturo Marquez

Paris Montmartre                                     Arr. Toshio Máxima

Obertura 1812                              Piotr Ilich Chaikovski

 Todos los conciertos serán gratuitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Paloma                                                S. Iradier

 Imagine                                                    J. Lennon

Todos los conciertos serán gratuitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share