Banner principal (agosto 2012)

Heineken difundirá el logotipo de Vitoria-Gasteiz European Green Capital en sus campañas publicitarias nacionales

– La marca cervecera patrocinará la VIII Marcha BTT Anillo Verde, que recorrerá los35 kmdel Anillo Verde

– Vestirá durante dos días el escenario de la Plaza de los Fueros durante las Fiestas de Vitoria-Gasteiz

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto y el Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España, Richard Weissend, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración por el que el Grupo HEINEKEN España se convierte en el primer Socio del programa Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012. La firma también ha presentado su compromiso de colaborar en la difusión de los valores green y el logo de Vitoria-Gasteiz, en distintas campañas y actos hasta el 31 de diciembre de 2014.

“Estamos muy orgullosos de firmar este primer convenio de Socio-Patrocinador con Heineken, ya que es una marca que encaja perfectamente con los valores que representa Vitoria-Gasteiz. Ambas somos referentes y estamos comprometidas con la calidad y la sostenibilidad, valores que construyen el futuro. El valor diferencial de Vitoria-Gasteiz es el verde, somos la ciudad pionera en materia medioambiental, por lo que es fundamental que nos asociemos con marcas que compartan nuestro respeto por el entorno. Juntas conseguiremos implicar a ciudadanos, empresas e instituciones en la búsqueda de un nuevo modelo de sociedad”, ha declarado el Alcalde.

De esta forma, en el convenio se explica que la compañía tendrá derecho a estar presente en los actos, promociones y comunicaciones con motivo de la celebración del espíritu green a través de la marca corporativa de HEINEKEN España o mediante sus marcas de cerveza, entre las que destacan Heineken, Amstel, Cruzcampo, Cruzcampo Light, Shandy Cruzcampo y Buckler 0,0… líderes del mercado en sus respectivos segmentos, o Cruzcampo Gran Reserva, distinguida año tras año en certámenes internacionales desde su reciente creación. Además, hay algunos aspectos puntuales en los que el Grupo HEINEKEN tendrá una participación específica, como enla Expo Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, en la que a través de exposiciones y conferencias mostrará sus prácticas sostenibles dentro de las distintas fases de producción de cerveza, desde el aprovisionamiento hasta la distribución del producto.

“Creemos en Vitoria-Gasteiz, en sus valores y en su compromiso. Es una ciudad estricta y ambiciosa pero también inspiradora, por lo que es un ejemplo para todos los que compartimos la visión de que la sostenibilidad es el futuro. Nuestra compañía tiene el objetivo de ser el grupo cervecero más sostenible del mundo, por lo que queremos unir esfuerzos en la divulgación y sensibilización para brindar por un futuro mejor”, ha confirmado Richard Weissend, Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España.

Por otra parte, la compañía, que cuenta con fábricas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, se ha propuesto patrocinar algunas acciones, entre otras,la VIII MarchaBTT Anillo Verde, que tendrá lugar durante la segunda semana de julio de 2012 y recorrerá los35 kmdel Anillo Verde. También estarán presentes durante las Fiestas dela Virgen Blanca, para vestir durante dos días el escenario dela Plazade los Fueros durante los multitudinarios conciertos que acogen las noches del 4 al 9 de  agosto.

Como no podía ser de otra forma para la firma que produjo más de diez millones de hectolitros de cerveza en 2011, también habrá lugar para la hostelería, con un curso de formación, durante el mes de octubre, del que el Grupo HEINEKEN será el “Presenting Sponsor”.

Otro punto muy destacable del convenio con el grupo cervecero más internacional del mundo, con 125 fábricas en más de 70 países, que comercializa sus productos en prácticamente todos los países del mundo, será la colaboración con Vitoria-Gasteiz en su promoción de ciudad mediante la difusión del logo green en sus campañas de comunicación nacionales y la invitación a sus clientes y colaboradores para conocer la capital de la sostenibilidad desde un punto de vista cultural, gastronómico y medioambiental.

Share